Oficina privada

Sala de consejo

Sala de consejo

 
Madrid, - 2017

Recepción

Recepción

 
Madrid, - 2017

 
Madrid, - 2017

Sala de conferencias

Acceso

Acceso

 
Madrid, - 2017

 
Madrid, - 2017

cliente:

Oficina intercambio sistemas bancarios

colaboradores:

María Angeles Macias, Clara Careaga, Arquitectas, Gregorio Mora Román , Ingeniero

superficie:

983 m2

constructora:

CRBE

El proyecto parte del estudio del programa de necesidades y la organización de la empresa, que buscaba a su vez identificarse con sus oficinas, y transmitir a través de ellas su identidad y su modo de trabajar.

Las nuevas oficinas se encuentran situadas, en una tercera planta, en la calle Marqués de Villamagna, en plena Castellana, centro neurálgico de la ciudad. 

La planta de oficinas cuenta con tres fachadas de vidrio, una de ellas a la calle Marqués de Villamagna. La propuesta, se apoya en este perímetro a la hora de distribuir las distintas estancias, puestos de trabajo, sala de reuniones y despachos. Para la distribución se han utilizado mamparas de vidrio, excepto en la zona de aseos y almacenaje en la que se han dispuesto mamparas ciegas. Esto ha conseguido que el espacio, siga siendo diáfano, y ha otorgado al conjunto de unidad y transparencia, consiguiendo que la luz llegue a toda la planta.

Las oficinas se organizan desde un núcleo central de espacios comunes, dedicados a salas de reuniones y aulas. Los despachos, sala de consejo, pull de trabajo y office, se encuentran distribuidos a lo largo de todo el perímetro, organizados en dos alas, una de dirección y otra de producción.