Privado
Arquitectura: María Ángeles Macías Cristo
582 m2
Obracsa
El inmueble, se sitúa cerca de la playa, en la Urbanización Hacienda Playa. Se trata de una urbanización con varios edificios de viviendas, rodeados de espacios verdes comunes, y piscina.
Con unas vistas inmejorables del mar, al encontrarse en las dos últimas plantas del edificio, el inmueble se encuentra en buen estado, pero las necesidades familiares requieren de una nueva distribución.
La vivienda consta de salón, comedor, cocina, cuatro dormitorios con sus respectivos baños, y tres terrazas, una en planta baja y dos en planta primera.
Con la intervención, logramos dotar de mayor luminosidad a todas las estancias, que se encuentran comunicadas visualemente en la mayoría de los casos.
Se rehabilitan las terrazas, y se integran a la nueva distribución, rompiendo la barrera existente entre exterior e interior. De este modo, las zonas comunes de la vivienda; salón, comedor, cocina, y terrazas, se convierten en un único espacio, donde confluyen las actividades del día a día. Todos ellos situados en planta baja, cuentan con los mismos acabados, en paredes, suelos y techos.
La planta primera, sin embargo, dedicada exclusivamente al descanso, tiene techos abuhardillados, y está dotada de un suelo de madera, siendo la zona más cálida y confortable de la casa.
La escalera interior, que comunica ambas plantas, cuenta con un tratamiento especial, compuesta por una chapa plegada y peldaños macizos de madera, juega un papel fundamental en la articulación del espacio principal.